Shoei Nxr2 Faust TC5

New

Shoei Nxr2 Faust TC5

"Lanzamiento previsto a partir de Noviembre 2021"

Stock muy limitado se recomienda consultar disponibilidad y RESERVAR.

More details

599,00 €

Casco Shoei NXR 2. Shoei evoluciona su exitoso casco integral deportivo y dota al NXR 2 de los últimos avances tecnológicos. Ofrece un alto rendimiento aerodinámico, una buena visibilidad, una ventilación eficaz, un ajuste cómodo, un tamaño compacto y un peso ligero. El nuevo Shoei NXR 2 nace como el nuevo casco deportivo premium que reúne todas estas características. Es el casco de Shoei más ligero con el nuevo certificado estándar ECE22/06 y destaca por ser extremadamente confortable.

Características técnicas

Seguridad

  • La calota exterior (estructura externa) está fabricada en AIM (Advanced Integrated Matrix): Compuesto por varias capas de fibra orgánica y fibra de vidrio que absorbe los impactos con una rigidez óptima. Al igual que en el modelo anterior, se ha logrado una calota muy compacta.
  • La calota interior (estructura interior) está realizada en dos partes de EPS de diferentes densidades que ofrece un alto grado de absorción a los impactos. Cuando se produce un impacto, este se absorbe de forma progresiva y efectiva en equilibrio con la rigidez de la calota.
  • Cierre de doble anilla. Fácil de usar y siempre con un ajuste perfecto.
  • Incorpora el sistema EQRS (Emergency Quick Release System), que facilita la extracción del casco desde fuera en caso de accidente mediante la extracción de los acolchados laterales
  • Pantalla CWR-F2 que ofrece un amplio campo de visión más amplio gracias a su nueva forma junto con un diseño más deportivo. Las características ópticas de la nueva CWR-F2 han sido optimizadas gracias a su curvatura y espesor reduciendo aún más las posibles distorsiones y proporcionando una visión más clara y natural.
  • La pantalla dispone de una alta rigidez y estabilidad en los extremos superior e inferior gracias al nuevo mecanismo de bloqueo para la pantalla, el cual reduce el riesgo de apertura accidental durante la conducción a alta velocidad. La nueva pestaña de bloqueo de la pantalla está ubicada en el centro de esta y la sensación de apertura y cierre de la pantalla es más suave junto a un manejo más sencillo. El mecanismo de bloqueo de la pantalla ubicado en el centro de la entrada de aire inferior sostiene el extremo inferior del centro de la pantalla, al bajarla queda bloqueada y al presionar el botón de desbloqueo, esta se libera.
  • También se han incorporado unos pequeños deflectores en los laterales similares a los de la pantalla CWR-F que contribuyen en mejorar el rendimiento aerodinámico, así como la reducción del ruido del viento.
  • Se ha cambiado el tipo de ajuste de la configuración de la pantalla, pasando de un mecanismo tipo dial a una pequeña palanca que facilita su ajuste contra la goma del contorno del área de visión. En comparación con el dial de ajuste del modelo anterior, al bajar la nueva palanca de ajuste, la base de la pantalla se desliza hacia atrás 1mm, consiguiendo un mejor ajuste de la adhesión con la pantalla y la goma del contorno del área de visión.
  • El Pinlock Evo DKS304 de serie asegura una visión siempre clara bajo cualquier condición climática. La lámina anti vaho ha sido rediseñada y se ha aumentado su tamaño. Al reubicar de los pines de montaje de la lámina fuera de la zona de los ojos para mejorar el campo de visión lateral, se logra cubrir la mayoría de todo el campo de visión con la lámina Pinlock EVO.

Confort

  • 4 tamaños de calota exterior para un mejor ajuste a cada talla.
  • Los acolchados interiores del nuevo NXR 2 destacan por ser muy confortables. Dispone de acolchados interiores totalmente desmontables, lavables y reemplazables fabricados en tejidos muy suaves con gran absorción de la humedad y secado rápido.
  • Los acolchados interiores para las mejillas han sido rediseñados pero manteniendo la línea de corte lateral característica del NXR. Estos nuevos acolchados laterales han sido diseñados para disminuir la sensación de presión al ponerse y quitarse el casco aportando una mayor movilidad alrededor del cuello para poder mirar hacia atrás en caso que sea necesario. Adicionalmente se ha sobredimensionado el extremo inferior del acolchado para evitar la filtración de ruido por este punto, además de ofrecer un ajuste suave y cómodo alrededor del cuello.
  • Además, se han utilizado tejidos suaves para las zonas de más contacto con la piel al ponerse y quitarse el casco, junto con tejidos con una alta absorción de la humedad y secado rápido en las zonas de contacto con más tendencia a sudar.
  • El acolchado central, tal como ocurría con el NXR, ha sido diseñado aplicando la tecnología 3D Max-Dry Interior System II para que coincida con el contorno de la cabeza del motorista.
  • Acolchados en la zona de los oídos para reducir el ruido. Pueden desmontarse para llevar a cabo la instalación de un intercomunicador de moto.

Ventilación

  • Sistema de ventilación rediseñado formado una entrada de aire inferior, una entrada de aire frontal con dos orificios y dos entradas adicionales en ambos lados para proporcionar estabilidad y un caudal de aire adecuado, especialmente en la posición de conducción deportiva. La salida de aire posterior bajo el spoiler integrada está formada por cuatro orificios y se ha ampliado para una mayor expulsión de aire caliente desde el interior del casco.

Aerodinámica / Insonoridad

  • Su aerodinámica ha sido mejorada y estudiada en el túnel del viento para hacerlo más silencioso. La forma aerodinámica del casco y el sistema de protección hermético del área de visión minimizan la aparición ruidos ocasionados por el viento. El nuevo NXR 2 dispone de un contorno de la goma de área de visión muy diferente respecto al modelo anterior con el que se ha conseguido mejorar la estanqueidad con la pantalla, algo que tiene un efecto directo en la intrusión de agua, viento y posibles ruidos causados por este. Un buen ajuste de los acolchados interiores de la zona de los oídos también influye a reducir el ruido del viento.
  • Se han reducido las cargas de presión causadas por el viento en un 6% hacia arriba y un 4% hacia atrás en comparación con su predecesor según las pruebas realizadas en nuestro túnel del viento.

Otras características

  • Incorpora de serie un cubrenariz y un cubrebarbilla.

Homologaciones

  • ECE 22.06

Related Products