Lista de productos por fabricante: DAINESE

DAINESE

DAINESE


La pasión


A los 20 años de edad, Lino Dainese hizo un viaje a Londres en Vespa con unos amigos. Fue entonces cuando conoció las supermotos, conducidas por pilotos que llevaban los primeros monos de piel. Al volver a Italia, decidió dedicarse al diseño y la fabricación de protecciones para pilotos de motos.


La idea toma forma


Se diseñan los primeros bocetos de la marca. El primer logotipo es un demonio de la velocidad, símbolo de dinamismo y de rebelión.


El primer producto


Se fundó Dainese en Molvena (Vicenza). El primer artículo producido por Dainese son unos pantalones de motocross.


La colaboración con los pilotos


Dainese introduce novedades en el corte de las prendas de piel, con inserciones elásticas para mejorar el confort. También comienza la época de los patrocinios técnicos. Dieter Braun es el primer piloto oficial Dainese en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.


El primer protector de espalda de la historia


La colaboración con Barry Sheene conduce a la fabricación del primer protector de espalda, obra del diseñador Marc Sadler.


La introducción de los knee sliders


Cambia el estilo de conducción. Las motos se inclinan cada vez más y los pilotos empiezan a rozar la rodilla en el suelo. Dainese prueba los primeros knee sliderscon Kenny Roberts. Los primeros productos se denominaron “Istrice” (puerco espín) por la serie de cilindros blandos que salían de una base especial (colocada en la rodilla del mono) al plegar la pierna.


Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items